Política Ambiental
DOÑANA PLAYA se enorgullece de anunciar su compromiso con la protección y mejora del Medio Ambiente. Reconocemos que el respeto por el Medio Ambiente está entrelazado con el bienestar humano y por ello nuestra política tiene los siguientes principios:
- Buena gestión interna: Gestionar el camping y sus instalaciones auxiliares, de manera que se reduzcan al mínimo los impactos medioambientales nocivos y el uso de recursos naturales (valgan como ejemplos):
- Depuración propia de aguas y reutilización de las aguas depuradas en el riego.
- Uso de placas solares para la generación de energía.
- No utilización interna de vehículos contaminantes en muchas zonas.
- Fomentar la conservación de la biodiversidad para así aumentar al máximo el potencial ecológico del camping.
- Comunicaciones y educación medioambiental: para asegurar que nuestras actitudes, políticas y prácticas medioambientales sean percibidas por el público con precisión.
- Existe un compromiso formal de la empresa para garantizar el cumplimiento de toda la legislación medioambiental que le aplique ay otros requisitos que le sean de aplicación por el entorno natural donde se ubica.
- Asimismo la empresa está comprometida con la permanente prevención de la contaminación generada, tanto en lo referente a la gestión de residuos, emisiones y vertidos, como en lo referente a la disminución de los recursos, principalmente los hídricos, consumidos en el campo.
- Es el propósito del camping lograr una mejora continua en su actuación medioambiental. Nuestra meta es, por tanto, intensificar tanto el valor ecológico, como el disfrute recreativo derivado de este camping y asegurar que nuestro compromiso de ser responsables de la gestión medioambiental sea reconocido por toda la comunidad. Creemos que los campings pueden servir como un modelo a imitar para la buena práctica medioambiental.
En Huelva a 20 de Abril de 2007
La Gerencia del CAMPING DOÑANA PLAYA